Bases CHROMO22

 

BASES

Fecha de concurso: 26 de marzo de 2017
Zona de pesca: Playa de Castelldefels 
Horario de pesca: 08:00 horas a 13:00
Concentración: 05:30 horas – Local social SEPM Castelldefels
Paseo de la Marina 267 – 08860 Castelldefels
Precio de la inscripción: 20,00 € (Incluye degustación de paella elaborada y donada por la SEPM Castelldefels)

Inscripciones mediante FORMULARIO y tiendas colaboradoras hasta las 20:00 horas del día 24 de marzo de 2016

El pago de la inscripción se podrá realizar en efectivo en las tiendas colaboradoras y el día de la competición o mediante ingreso en la cuenta de «La Caixa» IBAN ES52 2100 4681 8702 0001 3075 indicando en el concepto  CHROMO22 y el nombre del participante

Toda la recaudación integra de esta competición será donada a la Asociación CHROMO22 para la investigación de la enfermedad NF2 (Neurofibromatosis Tipo 2). 

IMPORTANTE: Todos los participantes que deseen pescar juntos, deberan de indicarlo en el momento de su inscripción
Una vez cerrado el plazo de inscripción no se podrá modificar.

CATEGORIAS

Infantil (hasta 14 años cumplidos en el 2017)
Senior Damas
Senior Hombres

PREMIOS 

Categoria Infantil
1º, 2º y 3er clasificado
Resto de participantes obsequio

Categoria Damas
1ª , 2ª y 3ª clasificada

Categoria Hombres
1º, 2º y 3er clasificado

NORMAS BÁSICAS

Este concurso se celebrará en la modalidad de Pesca Marítima desde costa al lanzado «Captura y suelta»

  • Para efectuar el lance se prohíbe entrar en el agua. La ubicación del deportista, una vez efectuado el lance, debe estar en la parte seca del borde del agua, desde donde ejercitará la acción de clavado y lucha con las piezas; está prohibida la entrada en el agua para la extracción de capturas.
  • El lanzado puede realizarse desde cualquier posición dentro del puesto de pesca, siempre en dirección y dentro de su espacio de mar delimitado por la prolongación imaginaria de su puesto. Quedan prohibidos los lances oblicuos (hacia la zona de otro pescador).
  • Se autoriza el uso de DOS CAÑAS en acción de pesca, siendo éstas de longitud discrecional, con al menos cuatro anillas,  inclusive interiores.
  • Cañas de reserva: Se permite tener montadas cuantas cañas se crea conveniente, con o sin carrete pero no con el aparejo o bajo de línea.
  • Capturas: Al realizarse la competición en el formato «Captura y suelta», se consideraran válidas todas las capturas, a tal efecto todos los participantes deberan de tener en su puesto de pesca un cubo con agua para el mantenimiento de las capturas vivas hasta su medición por el/los controles.
  • El desanzuelado se realizará de la manera menos lesiva para las capturas obtenidas, prevaleciendo en todo momento la supervivencia de las mismas. 
  • Las puntuaciones para clasificar los resultados de los participantes, se realizaran mediante el programa de clasificaciones de la Federación Española de Pesca y Casting, modalidad Mar-costa, categoría «Captura y suelta».
  • No se permite: La utilización ni tenencia de ningún tipo de producto químico o elemento oloroso.
  • Todos los participantes dejaran el puesto de pesca perfectamente limpio, recogiendo en la bolsa que se les facilitará al efecto, los residuos generados durante el concurso, depositando la misma en los contenedores ubicados en la playa. Los puestos de pesca serán revisados por los organizadores, quedando descalificados todos los que no cumplan esta norma.
  • El inicio y el final de la prueba se señalizarán mediante un cohete
  • Para todo lo que no esté descrito en las presentes bases, será de aplicación lo especificado en el Reglamento de Competiciones de la Federación Española de Pesca.

La Organización se reserva el derecho a ampliar, modificar o variar las presentes bases, así como la composición del cartel de premios si alguna causa lo justificara.

Queda entendido, que por su inscripción, los deportistas acatan las presentes bases de la competición y la normativa vigente en materia de pesca deportiva en Catalunya.

Las decisiones del Comité organizador serán inapelables.

Nota importante: Según la legislación vigente en pesca, es obligatorio estar en posesión de la Licencia de Pesca, Licencia Federativa o Seguro de Responsabilidad Civil vigente. Desde la SEPM Castelldefels, a petición del/los interesado/s, se puede tramitar una Licencia Federativa temporal para poder participar en esta competición SIN COSTE para el participante.

Versión para imprimir

Última modificación: 04/03/2017